Saltar al contenido
El Gazpachetario

Gazpacho andaluz blanco

junio 26, 2018

El gazpacho blanco andaluz o ajoblanco, es una excelente opción de sopa fría para todos aquellos que no les gusten los gazpachos andaluces tradicionales. Si tú eres una de esas personas, prueba a hacer esta receta de gazpacho blanco con almendras que RecetasGratis.net te muestra. Al no llevar tomates sino almendras, el sabor de este gazpacho blanco es mucho más suave que el auténtico gazpacho andaluz, así que también es una buena opción como entrante a la hora de dárselo a los más pequeños de la casa. ¡Atrévete con este original gazpacho blanco y sorprende a los tuyos!

 

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1Para preparar este gazpacho blanco cordobés, el primer paso que hay que hacer es poner en una sartén el aceite de oliva virgen, hacer un huevo frito ( no muy frito) y dejarlo enfriar.
Al ajo hay que quitarle el corazón o germen para que no sea tan fuerte y repita menos cuando nos tomemos el ajoblanco.

3 En el vaso de una batidora, poner el pan en remojo con parte del agua, las almendras, el ajo, algo de vinagre y una pizca de sal.

4 Añadir todo el contenido de la sartén que previamente habíamos apartado (aceite y el huevo frito) y batir hasta conseguir una sopa fría muy fina.

5 Por último añadir el resto del agua, y ajustar la sal y el vinagre al gusto. ¡Y ya tendremos nuestro gazpacho blanco andaluz listo! Puedes servirlo muy frío acompañado con uvas moscatel u otras frutas cortadas.

Y si lo tuyo son los gazpachos no tradicionales, échale un ojo a esta recetas de gazpacho originales y diferentes:

5 (100%) 5 votes
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Linkedin