Saltar al contenido
El Gazpachetario

origen-del Gazpacho andaluz

El gazpacho es una sopa fría de consumo mayormente en verano y tiene como ingredientes principales el aceite de oliva, un poco de vinagre y hortalizas crudas que en su conjunto forman una explosión de sabor convirtiéndola así en uno de los principales de España:

Las hortalizas por lo general se basan en el tomate, pepino, pimientos,ajo y cebolla y no olvidar que en la mayoría suele llevar pan para darle esa densidad que tanto nos gusta.

El verano es pieza fundamental para acompañarnos el gazpacho y por supuesto se sirve fresco, en su mayoría tienen un color anaranjado y dependiendo de la cantidad y tipo de tomate este color puede variar. muchas recetas de gazpacho suelen combinar con ingredientes fuera que le dan un toque diferente pero sin perder esa sensación de natural y posupuesto brinda muchas vitaminas así como la muy famosa que aporta el tomate y suele darle ese color peculiar llamado licopeno.

Hasta el momento el origen no es del 100% exacto pero sin duda es una de las marcas y platos bandera que se desarrolla en Andalucía – España, donde la producción de aceite de oliva y productos fundamentales en su preparación son abundantes en esta parte del país.

Hay autores que sospechan su origen en Sevilla y Andaluz por haber trascendido así al resto de regiones de España y del mundo entero.

En la actualidad se le conoce comúnmente como el Gazpacho andaluz  y es definido así por famosos autores culinarios que expresan su aprecio por este plato. En la actualidad se emplea como un refresco y en  la mayoría de ocasiones es servido por regla general en verano.

Este sitio web recopila algunas recetas muy populares para su preparación de forma rapida y sencilla añadiendo algunos matices que pueden ser una forma de disfrutar en el paladar el placer del verdadero gazpacho.